DGAE


Usted está aquí: Inicio » Admisión » Resultados Febrero 2011

 

Resultados junio 2011

CICLO ESCOLAR 2011-2012/1

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer los resultados del Concurso de Selección que se llevó a cabo los días 4 y 5 de junio en el Distrito Federal y del 9 al 12 de junio en las sedes foráneas, para los Sistemas Escolarizado y Universidad Abierta y Educación a Distancia, en su modalidad a Distancia (Estado de Puebla).

Al final de esta publicación encontrará dos tablas, una del Sistema Escolarizado y una para la modalidad a Distancia (Estado de Puebla) donde deberá realizar según corresponda, los siguientes pasos:

  1. Seleccione el sistema, el área y la licenciatura para la cual concursó

  2. Se desplegará una lista con números de comprobante

  3. De clic sobre su número de comprobante

  4. Proporcione su fecha de nacimiento

Su número de comprobante estará asociado a cualquiera de las siguientes letras:

LETRA SIGNIFICADO
A Seleccionados
N No presentados
C Cancelado
SIN LETRA No seleccionados

Lea ciudadosa y totalmente las siguientes indicaciones para no omitir realizar algún trámite.

INDICACIONES PARA EL INGRESO

SISTEMA ESCOLARIZADO

Los aspirantes seleccionados dentro de este sistema, formalizarán su ingreso de acuerdo a lo siguiente:

  1. Provenientes del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 18 al 22 de julio de 2011.

  1. Sin antecedentes UNAM o por cambio de ciclo o de nivel que hayan concluido el bachillerato antes del 14 de julio de 2011, con promedio mínimo de 7.0 (siete), se presentarán en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, Ciudad Universitaria, México D.F.,  únicamente conforme a la cita programada (aparece en el diagnóstico del examen), con los siguientes documentos:

    • Boleta-credencial con la que se presentaron al Concurso de Selección Junio 2011.

    • Identificación oficial vigente con fotografía, sin tachaduras o enmendaduras (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar firmada por el alumno, certificado escolar en buen estado o cartilla del Servicio Militar Nacional), de manera preferente con la que se presentó para la aplicación del examen. No recibirán sus documentos de ingreso aquellos aspirantes que no se identifiquen plenamente o presenten identificaciones falsas, en mal estado, con tachaduras y/o no entreguen la documentación solicitada.

    • Acta de nacimiento original en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras y sin enmicar.

    • Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    • Clave Única del Registro de Población (CURP) impresa o en copia fotostática ampliada al 200%.

  1. Los Aspirantes de nacionalidad extranjera deberán entregar:

    • Original y copia fotostática legible de la Forma migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por Notario Público.

    • Los extranjeros y todos aquellos aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, así como los aspirantes con estudios previos cursados en la Normal (realizados antes de 1975), Vocacional de dos años o CEDUCT, entregarán: Original de la Forma F-69 (equivalencia de promedio) con promedio mínimo de 7.0 (siete). El trámite de revalidación o equivalencia de estudios debe estar concluido totalmente. Para mayor información, consultar: www.dgire.unam.mx

  1. Quienes van por una segunda carrera, pero que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, se presentarán en el Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, únicamente conforme a la cita programada (aparece en el diagnóstico del examen) con los siguientes documentos:

    • Original y copia fotostática del Acta de aprobación del Examen Profesional, o si su Titulación fue por alguna otra opción presentará, el Acta de aprobación de la Opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM en original o copia certificada por Notario Público, asimismo presentará la boleta-credencial y la identificación con la cual sustentó el examen.

  1. Quienes también fueron aceptados y cursarán una Carrera con requisitos adicionales, formalizarán su ingreso de acuerdo a lo establecido en los planes de estudio, cubriendo los requisitos adicionales para cada carrera como sigue:

    • Licenciatura en Informática

      Facultad de Contaduría y Administración, consultar: www.fca.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Investigación Biomédica Básica

      Consultar: http://www.biomedicas.unam.mx/_administracion/_docencia/licenciatura_investigacion.html y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Arquitectura de Paisaje, Diseño Industrial o Urbanismo

      Facultad de Arquitectura, consultar: http://www.arquitectura.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Ingeniería en Energías Renovables

      Consultar: www.lier.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Ciencias Genómicas

      Consultar: www.lcg.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Ciencias Ambientales

      Deberán hacer su registro en: www.lca.unam.mx en el link “Registro para el proceso de admisión 2012-1” ya que sólo los aspirantes registrados podrán participar en el proceso interno de selección. Consultar en: www.lca.unam.mx “Calendario del proceso de admisión para ingresar en agosto de 2011”. Para mayor información, consultar: www.lca.unam.mx o enviar un correo electrónico a: licenciatura@oikos.unam.mx o llamar a los teléfonos: (01-55) 5623-2803 ó 5623-2805 en la Ciudad de México.

    • Manejo Sustentable de Zonas Costeras

      Primero deberán registrarse al correo electrónico: lmszc.pcml.sisal@gmail.com las entrevistas para la selección de alumnos se realizarán el día 26 de julio a las 10:00 horas en la sede de su preferencia según las siguientes opciones:

      • Sede UNAM Mérida, Yucatán: calle 21 número 97 A x calle 14 y calle 18, Colonia Itzimná, Mérida, Yucatán.

      • Aula Magna Leonila Vázquez, Conjunto Amoxcalli, Facultad de Ciencias, Ciudad Universitaria, D.F.

    • Nanotecnología

      Consultar: www.nanolic.unam.mx y cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Tecnología

      Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada en Juriquilla, Querétaro, deberán registrarse del 25 al 28 de julio en: www.fata.unam.mx/tecnologia para cumplir con los requisitos adicionales que establece el plan de estudios, para más información enviar un correo electrónico a: tecnologia@fata.unam.mx o bien, comunicarse a Juriquilla, Querétaro a los teléfonos: 01 (442) 192-6148, 01 (442) 192-6156 o a la FES Cuautitlán: (01-55) 5623-4248 ó 56.

      Tecnología-FES Cuautitlán, Deberán consultar: www.cuautitlan.unam.mx a fin de conocer el procedimiento a seguir para cubrir los requisitos adicionales que establece el plan de estudios.

    • Desarrollo y Gestión Interculturales

      Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida, Yucatán, deberán solicitar información en el correo electrónico: docencia@cephcis.unam.mx o comunicarse a los teléfonos: 01 (999) 923 42 73 y 01 (999) 928 15 40 en Mérida, Yucatán.

  2. Aspirantes seleccionados que presentaron examen de admisión para las carreras que se imparten en entidades académicas foráneas SIN ANTECEDENTES UNAM, POR CAMBIO DE CICLO O DE NIVEL y que, de ser el caso, cumplan con los requisitos adicionales de ingreso, para obtener su Carta de Asignación y orden de pago, deberán entregar los días 28 y 29 de julio de 2011 en la entidad académica que les corresponda, excepto los aspirantes seleccionados que presentaron examen de selección para las carreras que se imparten en entidades académicas foráneas ubicadas en el Estado de Morelos, quienes deberán entregar los días antes citados, en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, Ciudad Universitaria, México D.F.,  los siguientes documentos:

    • Boleta-credencial con la que se presentaron al Concurso de Selección Junio 2011.

    • Identificación oficial vigente con fotografía, sin tachaduras o enmendaduras (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar firmada por el alumno, certificado escolar en buen estado o cartilla del Servicio Militar Nacional), de manera preferente con la que se presentó para la aplicación del examen. No recibirán sus documentos de ingreso aquellos aspirantes que no se identifiquen plenamente o presenten identificaciones falsas, en mal estado, con tachaduras y/o no entreguen la documentación solicitada.

    • Acta de nacimiento original en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras y sin enmicar.

    • Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    • Clave Única del Registro de Población (CURP) impresa o en copia fotostática ampliada al 200%.

  1. Los Aspirantes de nacionalidad extranjera deberán entregar:

    • Original y copia fotostática legible de la Forma migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por Notario Público.

    • Los extranjeros y todos aquellos aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, así como los aspirantes con estudios previos cursados en la Normal (realizados antes de 1975), Vocacional de dos años o CEDUCT, entregarán: Original de la Forma F-69 (equivalencia de promedio) con promedio mínimo de 7.0 (siete). El trámite de revalidación o equivalencia de estudios debe estar concluido totalmente. Para mayor información, consultar: www.dgire.unam.mx

  1. Aspirantes seleccionados que presentaron examen de admisión para las carreras que se imparten en entidades académicas foráneas para cursar una SEGUNDA CARRERA, pero que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET y que, de ser el caso, cumplan con los requisitos adicionales de ingreso, para obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago, deberán entregar los días 28 y 29 de julio de 2011 en la entidad académica que les corresponda, excepto los aspirantes seleccionados que presentaron examen de selección para las carreras que se imparten en entidades académicas foráneas ubicadas en el Estado de Morelos, quienes deberán entregar los días antes citados, en el Local de Registro de Aspirantes, ubicado en Av. del Aspirante esq. Av. del Imán, Ciudad Universitaria, México D.F.,  los siguientes documentos:

    • Original y copia fotostática del Acta de aprobación del Examen Profesional, o si su Titulación fue por alguna otra opción presentará, el Acta de aprobación de la Opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM en original o copia certificada por Notario Público, asimismo presentará la boleta-credencial y la identificación con la cual sustentó el examen.

  1. Aspirantes seleccionados a las carreras que se impartirán en la ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES, ENES, UNIDAD LEÓN, del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete), del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET en: www.escolar.unam.mx del 18 al 22 de julio de 2011.

    Aspirantes sin antecedentes UNAM, por cambio de ciclo o de nivel, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago cuando entreguen el día 8 de agosto en la ENES, Unidad León los documentos señalados en el punto 5. Asimismo, los aspirantes seleccionados a las carreras que se impartirán en esta entidad académica para cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, deberán entregar el día 8 de agosto en la ENES, Unidad León, los documentos señalados en el punto 6 de esta publicación.

SUAYED MODALIDAD A DISTANCIA

El Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia tiene como requisito previo al ingreso en la modalidad a Distancia, cumplir satisfactoriamente con los cursos propedéuticos diseñados ex profeso para esta modalidad.

Los resultados de estos cursos se publicarán en la página www.cuaed.unam.mx, distancia.cuaed.unam.mx/oferta/primeringreso.php y www.escolar.unam.mx a partir del 26 de julio de 2011. Así como en las sedes académicas foráneas donde se aplicó el examen de selección, ubicadas en el Estado de Puebla.

Los aspirantes seleccionados dentro de esta modalidad formalizarán su ingreso siempre y cuando hayan terminado y cumplido satisfactoriamente los cursos propedéuticos conforme a lo siguiente:

  1. Provenientes del sistema incorporado a la UNAM con promedio mínimo de 7.0 (siete); del bachillerato UNAM y los que concursaron por un cambio de carrera, plantel, sistema o segunda carrera, obtendrán su Carta de Asignación y Orden de Pago por Internet en: www.escolar.unam.mx los días 27 y 28 de julio de 2011.

  2. Sin antecedentes UNAM o por cambio de ciclo o de nivel que hayan concluido sus estudios de bachillerato antes del 14 de julio de 2011 con promedio mínimo de 7.0 (siete), deberán entregar los días 27 y 28 de julio de 2011, en la sede académica en la que presentó el examen de selección, ubicada en el Estado de Puebla, los siguientes documentos:

    • Boleta-credencial con la que se presentaron al Concurso de Selección Junio 2011.

    • Identificación oficial vigente con fotografía, sin tachaduras o enmendaduras (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, credencial escolar firmada por el alumno, certificado escolar en buen estado o cartilla del Servicio Militar Nacional), de manera preferente con la que se presentó para la aplicación del examen. No recibirán sus documentos de ingreso aquellos aspirantes que no se identifiquen plenamente o presenten identificaciones falsas, en mal estado, con tachaduras y/o no entreguen la documentación solicitada.

    • Acta de nacimiento original en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras y sin enmicar.

    • Certificado original de estudios de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (siete).

    • Clave Única del Registro de Población (CURP) impresa o en copia fotostática ampliada al 200%.

  1. Los Aspirantes de nacionalidad extranjera deberán entregar:

    • Original y copia fotostática legible de la Forma migratoria con la característica de estudiante, vigente y certificada por Notario Público.

    • Los extranjeros y todos aquellos aspirantes que hayan cursado estudios en el extranjero o programas extranjeros en México, así como los aspirantes con estudios previos cursados en la Normal (realizados antes de 1975), Vocacional de dos años o CEDUCT, entregarán: Original de la Forma F-69 (equivalencia de promedio) con promedio mínimo de 7.0 (siete). El trámite de revalidación o equivalencia de estudios debe estar concluido totalmente. Para mayor información, consultar: www.dgire.unam.mx

  1. Aspirantes a cursar una segunda carrera que no pudieron obtener su Carta de Asignación y Orden de Pago por INTERNET, se presentarán en la sede académica en la que presentaron el examen de selección, los días 27 y 28 de julio de 2011, ubicada en el Estado de Puebla, con los siguientes documentos:

    • Original y copia fotostática del Acta de aprobación del Examen Profesional, o si su Titulación fue por alguna otra opción presentará, el Acta de aprobación de la Opción de Titulación correspondiente y/o Título Profesional de la UNAM en original o copia certificada por Notario Público, asimismo presentará la boleta-credencial y la identificación con la cual sustentó el examen.

NO PODRÁN INSCRIBIRSE AÚN CUANDO HAYAN APROBADO EL EXAMEN DE ADMISIÓN NI OBTENER SU CARTA DE ASIGNACIÓN Y ORDEN DE PAGO, LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. Aspirantes seleccionados que no cuenten con la documentación solicitada, especialmente el certificado de bachillerato terminado con promedio mínimo de 7.0 (siete). No es posible otorgar ninguna prórroga o excepción, en apego a la Legislación Universitaria:

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES, CAP. II, ART. 7:

“Para poder inscribirse por primera vez a cursar estudios profesionales en la unam es necesario haber cubierto el plan de estudios de bachillerato y cumplir con lo establecido en el Reglamento General de Inscripciones…”

REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, ART. 2:

“Para ingresar a la Universidad es indispensable:

  1. Solicitar la inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan.
  2. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete…”
  1. Aspirantes seleccionados en las carreras de Lengua y Literaturas Modernas (Letras Alemanas, Francesas, Inglesas, Italianas o Portuguesas) del Sistema Escolarizado en la Facultad de Filosofía y Letras que no hayan presentado o aprobado el examen de conocimiento suficiente de la lengua en cuestión y/o la entrevista correspondiente.

  2. Aspirantes seleccionados en la carrera de Enseñanza de Inglés de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, que no hayan aprobado el examen de dominio de inglés con una calificación mínima de 8.0 (ocho).

  3. Aspirantes seleccionados en las carreras que se imparten en la Escuela Nacional de Música, que no hayan acreditado o cumplido con los prerrequisitos de ingreso a esas carreras.

  4. Aspirantes seleccionados a una segunda carrera que no acrediten su situación académica con la presentación de original y fotocopia del Título Profesional o del Acta de Aprobación del Examen Profesional, y en caso de titularse por alguna otra opción, el acta de aprobación de la opción de Titulación correspondiente

  5. Aspirantes seleccionados para un cambio de carrera y/o plantel que no estén dentro de los plazos que establece el Artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones. Cabe mencionar que con base a dicho reglamento, en cambio de plantel no se suspenden los plazos previstos en los Artículos 22, 23 y 24 del mismo.

  6. Quienes no cumplan satisfactoriamente con los cursos propedéuticos y sean aspirantes seleccionados en la modalidad a Distancia.

INDICACIONES PARA LA INSCRIPCIÓN

Los aspirantes seleccionados que obtengan su Carta de Asignación y Orden de Pago, deben concluir su inscripción siguiendo las indicaciones contenidas en dicha carta.

Para conocer las instituciones del Sistema Incorporado a la UNAM que están autorizadas por la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) para ofrecer medias becas a nivel Licenciatura para el ciclo escolar 2011-2012, consulte: www.dgire.unam.mx

AVISOS IMPORTANTES

Es importante considerar que la entrega de documentos para los aspirantes seleccionados que acuden al Local de Registro, como a las entidades académicas foráneas, se realiza en la temporada de lluvias, razón por la cual se recomienda acudir a la cita con sus documentos debidamente protegidos. Sin que se haga necesaria la compra de lápices, gomas, folders u otros artículos.

La Universidad Nacional Autónoma de México asumirá que no continuarán con su trámite de ingreso los aspirantes seleccionados que no cumplan con todos los requisitos en las fechas señaladas en la presente publicación, así como por las Facultades y Escuelas, por lo que dicho trámite quedará cancelado de forma definitiva conforme lo establece el Artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones.

El ciclo escolar 2011-2012/1 dará inicio el lunes 8 de agosto de 2011.

 

Atentamente
“Por mi Raza hablará el Espíritu”
Cd. Universitaria, Distrito Federal a 17 de julio de 2011

Sistema Escolarizado
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursó
Área I. Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías
Área II. Biológicas, Químicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y Artes

Modalidad a Distancia
Seleccionar el área de la carrera para la cual concursó
Área II. Biológicas y de la Salud
Área III. Ciencias Sociales
Área IV. Humanidades y las Artes

Encuesta de satisfacción del usuario

 

UNAM



Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos. Contacto: buzon@galois.dgae.unam.mx